Cómo controlar y mantener tu peso de manera saludable

Cuando llegamos a tener sobrepeso es muy comun que exista la esperanza de bajar de peso con dietas y en muchas ocasiones estas dietas funcionan, pero no es la mejor opción, ya que al momento de abandonar la dieta comienza una subida de peso repentina que comúnmente se le conoce como el rebote, así que si lo que andas buscando es bajar de peso y a la vez mantenerlo, debes comenzar por cambiar muchas cosas en tu vida, no solo lo que comes. Esto es cuestión de hábitos.

Es importante mantener un buen control de peso para no vernos en la necesidad de acudir a las dietas, para esto se recomienda comer saludablemente, hacer ejercicios y un buen descanso.

Consejos para controlar tu peso

Incontables con los casos de personas que han tenido éxito en bajar de peso y mantenerlo, poniendo en práctica (casi siempre) los siguientes pasos:

 ¿Por qué estoy pesando más de lo que debería?

Lo primero que tienes que hacer es cuestionarte ¿Por qué estoy pesando más de lo que debería? y ¿cómo llevar un buen control de peso? Estas preguntas son bien importantes, ya que en la respuesta descubrimos lo que nos está llevando al aumento de peso, obviamente como en todo en esta vida existen excepciones y puede ser que tu problema en particular sea hereditario, también puede suceder que estemos comiendo solo por comer, sin analizar el tipo de alimentos que son altos en grasas y calorías. En ocasiones comemos según nuestro estado de ánimo, esto puede desencadenar aumentos de peso incontrolables.

Probablemente después de analizar estas preguntas, decidas que es momento de iniciar una dieta, la cual no dudamos que funcionará para bajar de peso, pero solo por algún tiempo, después al dejar la dieta y volver a los antiguos hábitos, tu peso aumentará nuevamente y en ocasiones el aumento es mayor al que se presentó antes de someterse a dicha dieta, pero esto puede cambiar, comienza por atender los problemas que te llevan al aumento de peso, sea lo que sea, lo importante es consultar con un especialista que te pueda ayudar con un buen control de peso.

¿cuál es la mejor dieta para mi?

La segunda pregunta que debemos hacernos es: ¿cuál es la mejor dieta para mi? probablemente conoces a alguien que le resulto una dieta como magia, pero no te dejes llevar… lo mejor es hacer una dieta que se adapte a sus necesidades y que sea fácil de seguir, que sea alta en fibra y baja en grasas y azúcar.

Por ultimo te aconsejamos pedir consejos a un nutricionista, esto podría ser una buena opción para saber que alimentos se adaptan a nuestras necesidades, los especialistas nos pueden indicar como llevar un control de peso saludable, la mejor recomendación es dejar de acudir a dietas que en ocasiones pueden ser perjudiciales a nuestra salud, y una vez que fuimos con el nutriologo, se deben seguir todas las instrucciones y ser constantes.

Si deseas tener un buen estilo de vida, practica estos consejos que te ayudarán a controlar tu peso y a estar más saludable.

 

Comentários no Facebook