Acelerar el metabolismo para bajar de peso

Baja de Peso

Son muchos los factores que no nos permiten adelgazar, una mala alimentación, sedentarismo y dormir poco tiempo son algunos ejemplos. Pero debemos conocer más para darnos cuenta de lo que nos afecta y que podemos hacer para que por fin se quemen esas calorías que nos han atormentado por meses o años.

¿Porque engordamos?

El cuerpo humano requiere energía para sobrevivir, y esta energía la obtenemos de la comida, mediante las calorías que estos alimentos nos aportan. En algunas ocasiones consumimos demasiada energía, misma que nuestro cuerpo no necesita y la almacena como grasa para utilizarla después. Cuando aceleramos nuestro metabolismo estamos asegurándonos de gastar toda la energía acumulada en nuestro cuerpo y de esta manera evitamos que esta energía se convierta en grasa, por lo que vamos a quemar más calorías y a bajar de peso.

Nuestro cuerpo consume diariamente una cantidad de energía mínima para sobrevivir, es decir, nuestro cuerpo necesita respirar, hacer digestión, bombear sangre y realizar muchos otros procesos para mantenernos con vida, todos estos procesos consumen energía. A este proceso se le conoce como metabolismo Basal.

¿De qué depende el metabolismo para consumir energía?

Son diferentes factores y varían de una a otra persona, como la frecuencia en que se consumen  los alimentos, el estrés que vive la persona,  el tiempo de actividad física que se practica, los tipos de alimentos que se ingieren, la masa muscular y la herencia genética también juegan un papel importante en el metabolismo.

De estos factores surgen dos tipos de metabolismo, que son:

Anabolismo ocurre cuando engordamos, nuestro cuerpo tiene más energía de la que necesitamos y la convierte en grasa.

Catabolismo es cuando el cuerpo produce más energía de la que gasta, como por ejemplo cuando se realiza ejercicio en exceso, o muchas horas en ayuno. La desventaja de este tipo de metabolismo es que con el paso del tiempo se pierde la masa muscular.

La tasa metabólica se refiere a la velocidad en la que nuestro cuerpo consume la energía acumulada. A mayor cantidad de musculo y menor cantidad de grasa la tasa metabólica es más rápida.

¿Entonces como acelero mi metabolismo?

Existen muchos métodos para acelerar el metabolismo, pero los tres principales son:

  • Hacer ejercicio es fundamental, recordemos que la tasa metabólica se acelera en las personas que tienen más musculatura, para esto necesitaremos aumentar la masa muscular. Levantar pesas es un buen comienzo así como los ejercicios de alta intensidad.
  • Beber suficiente agua, antes de comer, dormir y entre comidas ayuda a la perdida de grasas.
  • Come en porciones pequeñas varias veces al día. Mantendrás trabajando a tu organismo por más tiempo, lo que se resume en quema de calorías.

 

 

 

 

 

Comentários no Facebook