¡Yo puedo!, Incrementa tu Fuerza de Voluntad y controla tu peso.

¿Porque siempre es difícil encontrar fuerza de voluntad cuando tienes un objetivo complicado? Simplemente porque la fuerza de voluntad logra hacer algo que no quieres hacer.

Ahora mismo estarás pensando, “¡Pero está loco este tipo, claro que quiero controlar mi peso!”, y estoy de acuerdo, pero tienes muchos obstáculos que te impiden lograr tu objetivo.

Hablar de fuerza de voluntad sería imposible sin mencionar los obstáculos, es importante identificar cada uno de los obstáculos que nos impiden cumplir un objetivo, una vez encontrados sabremos donde estamos fallando. Este es el primer avance para incrementar nuestra fuerza de voluntad.

En el proceso de controlar tu peso (que es tu objetivo principal), tienes distintos objetivos secundarios como alimentarte sanamente, dejar las golosinas, hacer ejercicio, tomar agua, etc. Pero todos estos objetivos secundarios tienen obstáculos; por ejemplo, para alimentarte sanamente necesitas buscar recetas saludables o asistir con un nutriólogo para que te proporcione una dieta a la medida, prepara una comida diferente a la comida de la familia, no satisfacer tu antojo, quedarte con ganas de comer más, o con ganas de probar la comida de quien te acompaña. Y ocurre igual para los demás objetivos secundarios como buscar tiempo para hacer ejercicio, o quedarte con las ganas de tomar refresco o una bebida azucarada.

Todos esos obstáculos son los que generalmente nos desaniman a continuar en la búsqueda de nuestro objetivo principal, pero podemos cambiar nuestra mentalidad visualizando lo que lograremos al final de tanto esfuerzo. Como lo dijimos al inicio del artículo, la fuerza de voluntad logra hacer algo que no quieres hacer.

Incrementa tu fuerza de voluntad

Incrementa tu fuerza de voluntad

  1. Cambia tu mentalidad, deja de pensar en el “deseo hacer” o “quiero hacer” y empieza a aplicar el “voy a hacer”, no lo desees, mejor actúa ahora, hazlo ya.
  2. Realiza una lista con los beneficios que tendrás al cumplir con tu objetivo principal.
    1. Mejorar tu salud.
    2. Lucir bien físicamente.
    3. Usar la ropa que quieres
    4. Ser más atractivo
    5. Etc.
  3. La lista con todos los beneficios deberá estar en un lugar visible, donde si es posible la veas diariamente por la mañana. Así al despertar recordaras por que estas luchando.
  4. Utiliza imágenes para motivarte, pon la fotografía de tu pareja para decirte que el esfuerzo lo hacer por esa persona, una imagen de las vacaciones en la playa, una imagen con una persona que tiene la figura que tu deseas lograr.
  5. Documenta todos los avances, no importa si es un gramo, cada paso cuenta, y cuando lo estas documentando te impulsa a querer más, imagina que necesitas bajar 10 kilogramos de peso, cuando documentes en la semana uno, 2kg y en la semana dos, 1kg, notaras que no es tanto lo que tienes que pasar para lograr tu meta.

No contemples las excusas, en ocasiones se nos hace fácil comer un postrecito, al fin que solo es uno y nada más, un solo día a la semana. Recuerda que cada paso cuenta y no es por un bocado pequeño, lo haces por algo mucho más grande que es tu objetivo principal. No dejes que una tentación empañe tu esfuerzo.

 

Comentários no Facebook