Pierde peso utilizando una maquina eliptica

maquina elipticaLas maquinas elípticas o bicicletas elípticas, son aparatos para realizar ejercicios aeróbicos, estas máquinas cuentan con 2 pedales mediante los cuales se acciona con un movimiento circular, además tiene 2 sujetadores para las manos, de esta manera todo nuestro cuerpo se pone en movimiento.

¿Cuales son los beneficios de la eliptica?

Su uso como ya se mencionó, está pensado para realizar un ejercicio aeróbico, lo que es ideal para la quema de grasa y como complemento para otras actividades físicas. En los gimnasios, es muy común encontrar las maquinas elípticas en el área de ejercicios aeróbicos, de hecho son las maquinas más populares en los centros de entrenamiento y una de las principales razones es debido al bajo impacto que tienen en nuestras rodillas, generando un movimiento muy suave y constante, lo que nos ayuda a trabajar por más tiempo sin sentir una fatiga excesiva.

Precio de la maquina elíptica

El precio de estos aparatos va desde los $80 dólares para una maquina sencilla operada manualmente, hasta los $1300 dólares para máquinas automáticas con diferentes niveles de resistencia e inclinaciones así como diferentes indicadores para distancia, calorías quemadas e incluso con la posibilidad de conectar algún reproductor de música.

Mejores Resultados de la bicicleta eliptica

Los mejores resultados para quemar grasa o calorías en esta máquina se dan en alta intensidad, por lo que se recomienda hacer el ejercicio en intervalos, con cortos periodos a baja intensidad y largos periodos en alta intensidad con un tiempo mínimo de 30 minutos constantes.

La relación para quemar más calorías es simple y aunque también es obvio, vale la pena mencionarlo: a mayor intensidad y más tiempo ejercitándose, mayor cantidad de calorías quemadas.

Para calcular la cantidad de calorías quemadas en este aparato, es necesario calcular nuestro peso en libras, ya que por cada media hora de ejercicio estaremos quemando un aproximado de 2.16 calorías por cada libra que pesemos.

Entre las principales ventajas de esta máquina aeróbica está la posibilidad de mantener activas durante la sesión, todas las partes de nuestro cuerpo ya que además del movimiento de los pies, necesitamos tomar con ambas manos las palancas que se mueven conforme lo hacen nuestros pies, activando por ende todo nuestro cuerpo. Este par de movimientos nos ayudara a tener un mayor consumo calórico que ir en bicicleta, caminando o corriendo además de incrementar nuestro control de equilibrio debido a la combinación constante de movimientos entre pies y manos.

Bicicleta eliptica beneficios y desventajas

Beneficios de la eliptica: es importante mencionar el bajo impacto que tiene en nuestras articulaciones, evitando con esto lesiones inesperadas y desgaste que con el tiempo nos pudiera ocasionar molestias por lesiones en las rodillas y tobillos como puede ocurrir en algunas otras actividades como correr.

Las desventajas de utilizar una maquina elíptica son pocas, por ejemplo, los corredores pueden perder un poco de avance al realizar ejercicio en esta máquina ya que se trabajan músculos que durante una carrera no se trabajan y esto puede afectar en el tiempo o rendimiento del corredor.

Además tiene algunas otras desventajas propias del diseño del equipo, ocupan un gran espacio y a la larga puede resultar un ejercicio monótono, también se debe considerar que los costos de una buena maquina son elevados.

Definitivamente las bondades de esta caminadora elíptica son mayores que sus desventajas, por lo que es altamente recomendable adquirir una Elíptica si estas en la búsqueda de perder peso, ejercitarte constantemente o variar tu entrenamiento.

Comentários no Facebook