Olvidémonos de las dietas, aprendamos a comer bien.

En los últimos tiempos ha surgido la duda de que alimentos consumir para bajar de peso, esto debido a la gran cantidad de productos que ingresan al mercado todos los días. Es común que tanta variedad de comida nos cause confusión, pero recordemos que nuestros antecesores consumían únicamente lo que cortaban de sus huertos, teniendo esto en cuenta, comenzamos con los consejos para aprender a comer bien.

Antes de comer algo pregúntate, ¿mi abuela lo comería? conforme pasa el tiempo los productos que encontramos disponibles  en los supermercados contienen cada vez más conservadores y pasan por procesos más modernos y sofisticados que agregan algunos químicos o derivados de sustancias poco saludables, creando productos comestibles que no aportan nada bueno al organismo, esto podría resultar perjudicial para nuestra salud, decídete por alimentos saludables, seguramente si tu abuela lo hubiese comido, sería un producto sano.

Debemos de evitar consumir productos procesados que contengan ingredientes que no tendrías de manera individual en tu alacena, Por ejemplo saborizantes, colorantes, conservadores, fructuosa o imitaciones de productos como la margarina.

Descarta los productos Light, estos productos son generalmente bajos en grasa, pero su proceso podría quitar nutrientes esenciales para que nuestro cuerpo logre perder peso. Quitar la grasa no necesariamente significa que se convierten en alimentos adelgazantes, recuerda que al procesarse se agregan sales o azucares, así que, si nos llenamos con alimentos light no sería tan benéfico como consumir un alimento natural, claro, moderando la cantidad.

Elige siempre lugares donde encuentres productos naturales para comprar tu comida en lugar del supermercado, ya sea en mercados tradicionales o huertos, elige la comida que viene directamente de una planta y no de una planta industrial.

Reduce considerablemente el consumo de carne, elige preferentemente frutas y verduras, si es posible consumirlas crudas es mucho mejor.

Por ultimo un consejo que todos debemos de seguir, no te brinques nunca por ninguna razón ninguna comida, además incluye siempre las colaciones a media mañana y a media tarde, la recomendación son frutas y verduras, puedes variar un poco agregando por ejemplo frutos secos, nueces o almendras.

Las colaciones ayudan a nuestro cuerpo a mejorar el metabolismo, nuestro cuerpo seguirá trabajando durante una mayor cantidad de tiempo, haciendo una mejor digestión y perdiendo calorías.

Sigue estos consejos y veras magníficos resultados, recuerda que bajar de peso no es arte de magia, es un proceso largo pero al final te darás cuenta que tanto esfuerzo ha valido la pena

Comentários no Facebook