¿Haciendo de todo para bajar de peso?

Uno de los grandes errores que solemos cometer con el afán de bajar de peso es que terminamos recurriendo a todo tipo de recomendaciones, hasta comenzamos a leer todo tipo de artículos y consejos que podamos hallar en revistas, periódicos o hasta en el propio internet.

A pesar de estar dispuestos a hacer lo que sea por obtener la figura que deseamos tanto, es necesario que antes de recurrir a cualquier tipo de dieta, visitemos a un médico especialista, como un nutricionista.

Así que antes de tomar cualquier decisión entorno a nuestra alimentación y nuestro cuerpo, recomendamos seguir estos consejos:

  • Recuerda que al momento de cambiar nuestra nutrición con el fin de bajar de peso, no existe ninguna varita mágica que nos funcione de igual manera a todas las personas, es decir no con todos se obtiene el mismo resultado. Por eso es necesario buscar un plan alimenticio que se adecue a cada una de las funciones que realices.
  • Nuestro cuerpo se beneficia más cuando consumimos alimentos saludables, por tal razón las vitaminas solo se deben de tomar en caso que nuestro médico nos lo haya recomendado por alguna razón, más no recurrir a los suplementos vitamínicos que prometen a través de un batido darnos el cuerpo que queremos.
  • Es importante comer todo tipo de alimentos, pues consumirlos son mejor para nuestro cuerpo; así que lo recomendable es estar dispuesto a probar comidas diferentes y nuevas, de esta forma descubriremos cuales nos gustan más y qué tanto nos pueden beneficiar.
  • Es verdad que cada cierto tiempo aparecen dietas que se ponen a la moda y como si fuese por arte de magia nos ofrecen perdidas de peso a corto plazo y poniendo un gran esfuerzo de nuestra parte para conseguir disminuir los kilos que ya no queremos, pero cuidado, no todo lo que brilla es oro, no te arriesgues ni expongas tu salud.

No existe nada mejor que una dieta balanceada o un correcto plan de alimentación además de ejercicio recurrente, recuerda que algún nutriólogo te puede asesorar pero también existen buenos programas que son alternativas económicas, con métodos muy efectivos que se adaptan a tus necesidades.

Comentários no Facebook