Frecuencia de alimentos para bajar de peso

Una de  las principales cosas que debemos analizar cuando deseamos bajar de peso es descubrir cuantas veces en el día ingerimos alimentos y de qué tipo son.

Lo esencial es ir adaptando a nuestro cuerpo a algunos cambios, sobre todo con respecto a nuestra alimentación, así que iniciemos diciéndole adiós a los carbohidratos, las grasas, las bebidas azucaradas y todos aquellos comestibles que solo aumentan nuestro índice de masa corporal con el objetivo claro de empezar a seguir una dieta equilibrada.

Y ahora una recomendación sobre los alimentos que podemos comer la mayoría de personas:

  • Comer entre una y dos tazas de frutas y vegetales.
  • De 2 a 3 onzas de granos integrales
  • Entre 1 y 2 onzas de carne o algún sustituto de la carne en la mayoría de comidas, como por ejemplo algunos huevos duros.

* Lo mejor de esta dieta es que no tenemos que matarnos de hambre, ya que podemos ingerir tres comidas al día y un bocadillo o algún refrigerio como colación, las tres raciones de comidas tendrían que ser casi del mismo tamaño.

Claro que para otras personas resulta un mayor beneficio ingerir entre cinco y seis comidas al día, en raciones más pequeñas. Lo recomendable en este último caso es que como máximo dejemos pasar solo entre dos a tres horas entre comidas.

Sugerencias del orden de comidas:                         

  • La primera comida del día podría ser una taza de yogurt con bajo contenido de grasa y si es uno que no contenga grasa sería mejor. Y acompáñalo con un plátano.
  • Luego de tres horas de haber consumido la comida anterior, puedes comer un sándwich a base de pan integral y con una mayonesa sin grasa.
  • Toma desayuno y no te saltes las comidas o después sentirás un apetito mayor.
  • Es importante que en caso de ingerir colaciones, estas sean ligeras y saludables, como gelatinas, yogurt o frutos secos.

Comentários no Facebook