El té verde en nuestra ingesta diaria.

El consumo de té es cada vez mas común y la frecuencia en que es ingerido aumenta día a día, se han popularizado las infusiones a base de diversos tipos de té, como simples bebidas de agua de tiempo, sin embargo una gran cantidad de personas desconoce por completo las propiedades y los beneficios que les puede traer.

Entre los diferentes tipos de té que existen, hay tres que son los que mas se destacan: el té verde, el té negro y el té de oolong, sin embargo el té verde es el que más destaca por los beneficios que posee.

Beneficios del té verde

  • Contiene una mayor proporción de antioxidantes llamados polifenoles. Los antioxidantes son sustancias que destruyen los radicales libres, los cuales presentan compuestos que son dañinos para el cuerpo, ya que alteran las células, inclusive pueden llegar a manipular nuestro ADN, pudiéndonos causar la muerte de las células.
  • También es usado en la medicina tradicional desde hace muchos años en países como la India, China, Japón y Tailandia, siendo parte fundamental de su dieta diaria.
  • En la actualidad es también usado como un diurético y estimulante para ayudar en la expulsión de la orina.
  • Es utilizado como astringente, siendo útil para controlar hemorragias y ayudar a curar heridas.
  • El te verde mejora la salud del corazón y evita la flatulencia, es decir los gases, que en muchas ocasiones pueden ser ocasionados por diversos tipos de comida.
  • Regula la temperatura corporal y mejora la digestión por las propiedades que posee.
  • También nos ayuda a mejorar los procesos mentales.

Están comprobados los beneficios del te verde en los adultos que lo consumen, sin embargo aún no existen estudios que indiquen los beneficios del consumo para infantes.

Son muchas las ventajas que podemos obtener del té verde para mejorar nuestra salud, por esta razón no esta de mas incluir su consumo en nuestra dieta regular, por el contrario podría atraer beneficios importantes que seguramente empezaremos a notar en nuestro organismo al incrementar su consumo.

Comentários no Facebook