Ejercitarme en ayunas, ¿realmente funciona para quemar más grasa?

Entrenamiento en ayunas

Existe una contradicción a el hecho de entrenar en ayunas, hay quienes dicen que entrenar en ayunas te ayuda a quemar más grasa debido a que las reservas de glucógeno se encuentran bajas, pero también hay  quien dice que entrenar en ayunas te perjudica ya que se pierde musculatura.

Estudios del entrenamiento en ayunas

Existe un estudio que menciona este hecho con resultados contrastantes debido al nivel de intensidad con el que realizas el ejercicio y al hecho de si la persona se encuentra o no con entrenamiento.

¿Estas confundido? Esto es lo que tienes que hacer según los resultados de dicho estudio.

Si tú tienes ya un entrenamiento recorrido, es decir, llevas más de tres meses entrenando. Entonces si te sirve realizar ejercicios en ayunas, siempre y cuando sea de baja intensidad y por periodos de tiempo cortos. No más de 30 minutos.

Y ¿qué pasa si no tengo entrenamiento?, entonces no te va servir hacer ejercicio en ayunas ya que podrías perder musculatura.

Cabe destacar que este estudio se realizó con ejercicio aeróbico, pero no dice absolutamente nada de ejercicio anaeróbico. Por lo que habrá que esperar a ver si aplican las mismas condiciones si se quiere hacer pesas en el Gym.

Experiencias de entrenamiento en ayuno

Existen muchos comentarios de personas que han hecho ejercicio anaeróbico en ayunas por años y con muy buenos resultados, sin embargo este artículo se enfoca en la perdida de grasa y como pudimos leer, existen factores distintos que aplican al metabolismo de las personas. algo que seria bueno saber es que comer después de entrenar para mejorar los resultados.

¿Cuál es tu opinión al respecto?

Comentários no Facebook