Dormir bien para bajar de peso

Por increíble que parezca dormir bien ayuda a bajar de peso, esto se debe a que cuando disminuyen las horas de sueño los niveles de Grelina aumentan. La Grelina es una hormona que tiene una función muy particular en el organismo, reduce el gasto energético y estimula el hambre, ademas de provocar la retención de grasas.

 

La calidad del sueño resulta de suma importancia, en promedio un adulto duerme menos de 7 horas al dia. Cuando un sueño reparador debe durar entre 7 y 9 horas, dependiendo de la necesidad de cada persona.

Otro factor importante es la disminución de la necesidad de ejercitarse, esto es algo muy simple y lógico. Si dormimos poco, estaremos cansados durante el día, razón por la cual hacer ejercicio no será importante para nuestro cuerpo.

Así que si buscas complementar tu programa de dieta y ejercicio para obtener mejores resultados, no esta demás irnos a la cama una hora mas al día, ademas de estar menos cansados, mas relajados y con energía durante el día, comenzaremos a notar los cambios en nuestro cuerpo, cuando comencemos a quemar mas grasa de la estimada.

Comentários no Facebook