Dolor de rodillas a causa del sobrepeso

Los dolores en la rodilla son frecuentes en personas con sobrepeso y suele incrementarse la probabilidad de afectación si se comienzan a realizar ejercicios sin supervisión de un experto.

Ya sea por excederse al hacer ejercicio o por comenzar a hacer mucho ejercicio cuando ya ha pasado un tiempo sin actividad física. Lo más recomendable es comenzar a realizar ejercicio de menos a más, es decir, comenzar con unas tranquilas caminatas de media hora y conforme pasa el tiempo y nuestro cuerpo se acostumbre, incrementar la intensidad.

 

Nuestro cuerpo, cuando no está acostumbrado a la actividad física va resentir una simple caminata, conforme el tiempo transcurre y seguimos haciendo caminata fortalecemos nuestros músculos y con esto podremos incrementar la actividad paulatinamente. Sin duda un experto te dirá lo más recomendable para tu caso, no lo dejes al azar.

Una buena dieta también es parte importante del tema, reducir el número de calorías, evitar las grasas y azucares son la idea principal de una dieta exitosa. Recuerda que también debe ser balanceada y es muy recomendable ingerir suficiente agua.

Si ya te encuentras lastimado de tu rodilla debido al sobrepeso, lo más recomendable es el reposo. Descansa hasta que el dolor haya cesado, mientras tanto intenta llevar una buena dieta para que ayudes a tu cuerpo cuando estés listo para iniciar nuevamente a realizar ejercicio.

Existen infinidad de productos que te pueden ayudar a reducir el impacto en las rodillas, las típicas rodilleras ayudan para mantener cada musculo en su lugar y te ayudan tanto para correr, caminar, trotar y hasta para la bicicleta, si te encuentras en deportes de contacto existen algunas cintas adhesivas especialmente colocadas que lo mismo te ayudan a reducir el impacto.

No te olvides de calentar antes de aumentar la intensidad de tus rutinas, consulta a tu médico y sin ninguna duda te dirá si es factible iniciar a ejercitarnos o si requerimos primero, perder algunos kilos.

Recomendaciones para disminuir el dolor:

  • Aplicar hielo por 15 minutos.
  • No se quede de pie largos periodos de tiempo, repose.
  • Utilice zapatos cómodos
  • Intente no dormir de lado ya que puede lastimarse más con su propio peso.

Si crees que este articulo te fue de utilidad y le puede servir a alguien más, no te olvides de compartirlo en redes sociales.

¿Buscas es bajar de peso rápida y sanamente?, te invito a que conozcas el programa para bajar de peso rápido del Dr. Charles

Comentários no Facebook