Disminuyendo los alimentos ácidos

Más allá de pensar en aquellos alimentos que nos hacen más propensos a engordar o a bajar de peso, ¿te has puesto a pensar cuáles son aquellos alimentos beneficiosos para tu organismo? Y si ¿estás consumiendo las cantidades necesarias de alimentos alcalinos para tu cuerpo?

Muy bien si desconoces algunos de estos datos, entonces es necesario que a medida que vayas creciendo te vayas dando cuenta de estas diferencias y compares qué te aporta cada tipo de alimento, ya que estos determinarán el estado de salud que proyectarás a través de la lozanía de tu piel.

Es verdad que el consumo de productos con un alto nivel de acidez no va a poner nuestra salud en una situación mortal, sin embargo sí podemos terminar exacerbando algunos molestos síntomas.

Descubramos las propiedades de algunos alimentos:

 

  • Verduras, el maíz, las lentejas, la calabaza y las olivas, son vegetales que contienen un nivel elevado de acidez; por lo tanto si deseas bajar el nivel de acidez de tu cuerpo, tienes que reducir su consumo.

 

  • Frutas, ten en cuenta que las grosellas, moras, arándanos, frutas en conserva y las frutas glaseadas son todas frutas ácidas, ya que contienen edulcorantes y conservantes.

 

  • Granos, estos por ser procesados y utilizados en los productos de pastelería o de panadería, terminan siendo alimentos con altos niveles de acidez. Así que si te gusta mucho el pan blanco, el arroz blanco, la pasta, las galletas, los donuts, las rosquillas, los pasteles e incuso las galletas saladas, empieza a decirles adiós, pues todos estos productos son bajos en fibra y en nutrientes.

 

  • En el caso de los productos lácteos te llevarás una gran sorpresa con los que entran en esta categoría por su alto nivel de acidez; aquí está incluida la leche, el yogurt, el queso crema, el queso cottage, la mantequilla, los helados y los quesos fuertes contienen mucho ácido. Da igual si son lácteos con o sin grasa, de todas formas son ácidos. Por otro lado te contamos que los huevos también son un alimento rico en acidez.

 

  • Carnes y pescados, en este caso todas las carnes procesadas como el tocino, chorizo, jamón, carne en conserva, pollo, pavo, carne roja, mariscos, pescado, cordero, vísceras, carne de cerdo y la carne de caza son todas carnes ricas en ácido, las únicas que se salvan son el marisco y el pescado en menor proporción.

Reduce el nivel de acidez y vive mejor.

Comentários no Facebook