Cardio para bajar de peso.

Una de las formas mas efectivas para bajar de peso es sin duda alguna, realizar ejercicios cardiovasculares, tales como caminar, trotar, correr, brincar, etc. estos ejercicios son muy efectivos, sin embargo estudios recientes de la universidad de Pittsburgh han descubierto un pequeño secreto que te ayudaran a maximizar sus beneficios.

Ejercicios para todo el cuerpo

Los periodos cortos de ejercicio cardiovascular son mas efectivos que los periodos largos. ¿esto quiere decir que si disminuyes tu tiempo de entrenamiento vas a adelgazar mas? – no precisamente. Te explico, si haces ejercicio durante 40 minutos puedes segmentarlos o intercalarlos en periodos de ejercicio y de descanso, en pocas palabras vas a cambiar los tiempos de tu entrenamiento para hacerlo mas efectivo, por ejemplo:

  • Correr 15 minutos
  • Descansar 20 minutos
  • Correr 10 minutos
  • Descansar 20 minutos
  • Correr 15 minutos

 

Al final has realizado el mismo tiempo de ejercicios, respetando tus 40 minutos pero con intervalos de descanso. Al realizar ejercicio haces que tu cuerpo se revolucione y queme grasa incluso después de haber terminado tu sesión. Lo que haces al intercalar con periodos de descanso es alargar el tiempo que tu cuerpo va a quemar calorías.

 

Los primeros 15 minutos de entrenamiento provocaron que tu cuerpo ya se encuentre quemando grasa y lo seguirá haciendo durante los 20 minutos de descanso que intercalaste, después en el siguiente periodo de entrenamiento reactivas tu energía para quemar grasa y lo mantienes durante los 20 minutos de descanso, así podrás elevar el rendimiento de tus ejercicios y aumentar el porcentaje de grasa quemada en tu cuerpo.

 

Para mejores resultados no olvides tomar suficiente agua para mantenerte hidratado, así le darás trabajo a tus riñones para que continúen realizando su función y dejen a tu hígado realizar una de sus funciones principales, que es la quema de grasa. Si a tu cuerpo le hace falta agua, el riñón dejara de trabajar adecuadamente y le pasara ese trabajo al hígado, que con mayor cantidad de trabajo rendirá menos al momento de quemar grasa.

 

Aprovecha este tip, y notaras la diferencia. Recuerda que la constancia es la clave!

Comentários no Facebook