Buena nutrición para combatir la obesidad

La obesidad es hoy en día un gran problema de salud que viene afectando tanto a grandes como a chicos, todo esto debido a que tienen malos hábitos alimenticios y a medida que han ido creciendo ya se han habituado y se les hace muy difícil desapegarse de las grasas o golosinas a las que ya se han acostumbrado.

Los índices de personas que padecen de obesidad han ido aumentando en los últimos años y esto va poniendo en alerta a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para evitar padecer de este problema, es que recomendamos que se ingieran desayunos con una mayor cantidad de calorías, pero sanas, para que de esta forma al consumir más de estos alimentos por las mañanas, logremos saciarnos más y por ende por la tarde y la noche tendremos mucha menos hambre y te aseguramos que así bajarás mucho más rápido de peso.

Buscamos que las personas comprendan que el desayuno es el alimento más importante del día y consumirlo sin saltearse las comidas, le resultará mucho más beneficioso y con los alimentos adecuados logrará bajar de peso sin matarse de hambre.

Así que lo mejor será modificar algunos alimentos del desayuno y si estos contienen una gran cantidad de proteínas será mucho mejor, así que de ser posible inicia por alguno de estos desayunos.

Desayuno 1:

  • ½ taza de cereales con pasas altos en fibra.
  • Una naranja.
  • Queso cottage o 3 salchichas de pavo, ya que son bajas en grasas.

Consumir una alta cantidad de cereales con pasas lograran darte una sensación de llenura y de esta forma evitaras las ganas de comer a cada poco tiempo.

Un dato que seguro desconocías, es que las toxinas que se producen en nuestro cuerpo se forman debido a la polución, el estrés y a algunas otras causas debido a nuestro modo de vida y aquí es donde la naranja entra para ayudarnos a eliminar dichas toxinas.

Desayuno 2:

  • 3 huevos
  • ½ taza de copos de avena con arándanos
  • Una taza de leche desnatada

Ten en cuenta que los arándanos son uno de aquellos alimentos que contienen una gran cantidad de antioxidantes y sus compuestos ayudaran a nuestro organismo a protegernos contra el daño celular que es producido por moléculas llamadas radicales libres, las cuales causan  enfermedades y el envejecimiento. Y la avena ayuda a que los carbohidratos se consuman de forma lenta.

Comentários no Facebook