Baja de peso con una sana nutrición antes de fin de año

Seguramente en estas épocas del año te has preguntado ¿como puedo bajar de peso? Y es que una de las grandes preocupaciones al llegar las fiestas de fin de año es que simplemente estamos desesperadas por bajar de peso antes de la gran noche, sobre todo si hemos escogido un vestido nuevo y queremos sorprender a todos con una despampanante figura.

Sin embargo muchas veces estamos dispuestas a hacer de todo con tal de conseguir bajar algunas tallas y somos capaces de poner nuestra salud en riesgo a cuestas de vernos bien.

Es por ello que es necesario elegir una dieta adecuada, la cual nos brinde todos los nutrientes, vitaminas, proteínas y calorías que necesitemos.

Así que, si deseamos bajar de peso sanamente antes de las fiestas de fin de año, te recomendamos seguir estos tips:

  • Ten en cuenta que elegir una dieta demasiado estricta y drástica, ocasiona que el organismo esté mucho más vulnerable y desprotegido, es aquí cuando se presentan los resfriados y esto termina debilitando nuestro sistema inmunológico.
  • Recuerda que nuestro cuerpo, necesita estar bien nutrido para para tener un buen funcionamiento y no debilitarnos.
  • Procura implementar una dieta que presente una cantidad rica de nutrientes esenciales para que estos logren ayudarte en la cantidad de defensas que necesita tu organismo.

Es normal que durante la temporada de invierno nuestra dieta esté colmada de calorías y la ingesta de carbohidratos de alimentos más pesados sea normal, sin embargo al llegar el verano las calorías de nuestra alimentación disminuyen y tenemos un consumo de alimentos más ligeros.

Así que lo mejor que puedes hacer es darle lucha a la balanza, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Inicia una rutina de ejercicios, durante esta última temporada del año resulta normal ver los gimnasios repletos de gente, sin embargo si no contamos con dinero o tiempo suficiente para asistir a uno de estos centros de acondicionamiento físico, entonces con realizar una rutina desde la comodidad de tu casa, va a ser suficiente, simplemente tienes que ser constante y mostrar disciplina para conseguir tu objetivo.
  • Procura ingerir al menos una fruta antes de las comidas principales, realizar esto te va a ayudar a reducir la sensación de hambre.
  • Tal como siempre nos dicen los médicos, bebe abundante agua durante la comida y antes de comer.

 

  • Evita consumir una cantidad superior de grasa a la que nuestro cuerpo necesita, con esto nos referimos a las salsas y aderezos, a consumir mucho pan o al consumo de cualquier otro alimento rico en grasa.

Comentários no Facebook