Como bajar de peso bailando

El baile es un excelente ejercicio que puede ser de mucha ayuda cuando se desea bajar de peso, no es muy comun que las personas acostumbren a llevar un control de peso y cuando se empiezan a sentir pasados de peso deciden, de buenas a primeras subirse a la bascula y es aquí cuando observan que tienen algunos kilos de más, en este caso un ejercicio de baile no es suficiente y es recomendable complementarlo con una buena dieta saludable, de esta manera se pueden lograr buenos resultados.

Por el contrario, si te consideras una persona saludable y estas en tu peso ideal, los ejercicios de baile te van a permitir mantenerte en esa buena forma.

El baile es un excelente ejercicio

Estudios realizados dan a conocer que 30 minutos de baile en combinación con una buena dieta que sea baja en grasas y calorías y otro tipo de ejercicios como pueden ser pesas o cualquier ejercicio anaerobico, te ayudara a bajar de peso de una manera acelerada pero segura. Tener pocas calorías acumuladas en tu cuerpo, es lo que se busca para que tengas éxito en la pérdida de peso y el baile te ayuda a perder en promedio 200 calorías cada media hora.

Pero debes tomar en cuenta que todo esto dependerá en gran medida de tu peso, como decíamos anteriormente el baile no es suficiente, si has descuidado tu figura y tienes algunos kilos extra, también debes consumir pocas calorías, se recomienda que quites 200 calorías de tu dieta, de esta forma perderás unos algunos kilos de peso.

Perder peso es cuestión de tiempo y constancia

Si logras perder 3,500 calorías en una semana, estarás logrando bajar casi un kilo, esto es en tan solo una semana, si necesitas perder muchos kilos es necesario disminuir calorías de tu dieta y que realices además del baile, otras actividades que te pueden ayudar a tonificar y al mismo tiempo a perder peso. Es recomendable monitorear el peso y las medidas, ya que suele suceder que transformemos nuestra grasa en musculo y no veamos beneficio reflejado en la bascula, pero si en las medidas.

Además puedes tomar en cuenta que si tu baile lo realizas con alta intensidad, es decir, muy rapido, obtendrás mejores resultados, ya que de esta manera quemarás una gran cantidad de calorías en menor tiempo, pero si por el contrario tu baile es lento no logras quemar las calorías necesarias.

Cualquier ejercicio es bueno, el chiste es mover el cuerpo

No existe un tipo de baile único y apropiado para un buen control de peso, puedes escoger el que más te guste, no necesitas visitar lugares especiales para bailar, con solo poner música en tu casa y comenzar a bailar durante 30 minutos, ya estas poniendo en práctica un muy buen ejercicio, lo cual puede ser de mucha ayuda para perder peso rápidamente, así que no es una excusa tener dos pies izquierdos, baila y divertete y  si el baile es tu deporte favorito, sigue practicándolo para tener un buen cuerpo.

 

Comentários no Facebook