Alimentos ricos en hierro durante el embarazo

Las mujeres durante el embarazo buscan mantener una buena salud, tanto para ellas mismas como para el bebé que está creciendo en su vientre, con el fin de evitar deficiencias durante el desarrollo de esta nueva vida.

La etapa del embarazo es una de las más complicadas en la vida de cualquier mujer, sobre todo si se trata del primer primogénito, con tantas vitaminas por tomar y verificando contar con un óptimo estado de salud.

Es por esa razón que en cuanto nos damos cuenta de nuestro estado de espera, lo primero que buscamos es contar con una buena nutrición, para proporcionarle a nuestro organismo, las vitaminas y proteínas necesarias para el perfecto desarrollo del bebé.

Los ginecólogos generalmente recomiendan consumir una cantidad considerable de vitaminas que contengan todos aquellos elementos básicos para el correcto desarrollo del bebe durante los primeros meses de gestación, siendo una de las vitaminas más recomendadas, aquellas que contengan hierro en gran medida. Y esto se debe principalmente a la pérdida de este mineral durante el embarazo, es muy común encontrar un déficit considerable del mismo por lo que además del consumo de vitaminas se recomienda la ingesta de algunos alimentos con alto contenido de hierro, tales como:

  • Carne magra, pescados y mariscos frescos, así como una alta dosis de verduras como perejil, espinacas, rábanos y lentejas.
  • Las bebidas ideales para incrementar la absorción del hierro en el organismo, son la limonada o el jugo de

Lo que se debe evitar, es el consumo del hígado, ya que a pesar de ser un alimento con un alto contenido de hierro, por su excesivo nivel de vitamina A, puede terminar siendo dañino para el desarrollo del bebé.

Comentários no Facebook