¿Como acelerar el metabolismo para bajar de peso?

Acelerar MetabolismoEl metabolismo lento se hereda según los mitos urbanos, pero esto no es del todo verdad, no hay impedimento para erradicar este problema de metabolismo lento, no estas condenado a vivir toda tu vida con sobrepeso, tu puedes disfrutar de una vida diferente si te lo propones, ya que es posible acelerar el metabolismo para que trabaje a nuestro favor y no al contrario.

Solo tienes que seguir una serie de reglas que modificaran tu vida positivamente.

¿Como acelerar el metabolismo?

Por supuesto que es posible acelerar el metabolismo, solo sigue estos pasos:

No te saltes el desayuno

Desayunar siempre, al iniciar el día con algún alimento nutritivo en tu cuerpo pondrá a trabajar tu organismo, come solo lo suficiente, incluye verduras, frutas y proteínas de una manera balanceada. Si desayunas, tu cuerpo utilizará esa energía para trabajar y eliminará de manera natural las grasas acumuladas en tu cuerpo.

Según estudios, los pacientes que desayunan habitualmente en porciones balanceadas, llegan a bajar hasta 30 kilogramos en un promedio de 5 años.

Come 6 veces al día

Los periodos largos en ayuno no te benefician, lo ideal es comer 6 veces al día con porciones de 300 calorías en promedio por comida, esto te va ayudar más de lo que te podría beneficiar el eliminar alguna comida, ya que al eliminar calorías, nuestro cuerpo generara una reserva de grasa debido a que no recibe energía de manera constante.

Bebe té verde

Consume té verde como bebida habitual en tu vida, además de los antioxidantes que va a proporcionar a tu cuerpo, ayuda a la aceleración del metabolismo. ¿Cuando tomar té verde? Existen estudios que demuestran que quienes beben té verde son más propensos a perder peso que quienes no lo ingieren.

Consume mas proteína

Come mucha proteína, los alimentos que son altos en proteína suelen hacer sentir a nuestro cuerpo satisfecho por una mayor cantidad de tiempo, así el metabolismo estará trabajando continuamente y quemando grasa por más tiempo, además ganaras musculo y más si realizas alguna rutina de pesas.

Evita las grasas Trans

A toda costa evita el consumo de grasas trans, ya que estas reducen la habilidad que tiene nuestro cuerpo de eliminar las grasas, como bien sabemos, las grasas trans alteran nuestras células y bloquean la pérdida de peso.

Consume Omega3

Consume Omega 3, Los pescados son ricos en Omega 3 y este ácido graso nos beneficia en la pérdida de peso, hay complementos que contienen Omega3 si por alguna razón no te gusta consumir pescado, también puedes consumir frutos secos ya que contienen en menor medida omega3.

Ejercitarte en Intervalos

Realiza ejercicios en intervalos, el descanso es muy importante para nuestro cuerpo, pero si hacemos ejercicio a alta intensidad, descansamos y volvemos a hacer ejercicio a alta intensidad incrementaremos la actividad de nuestro metabolismo. Este tipo de entrenamiento es uno de los mejores ejercicios para quemar grasa.

Recuerda seguir estos consejos y seguramente lograras que tu metabolismo se acelere de una manera increíble que te permita quemar la grasa que esta acumulada.

Comentários no Facebook