Ejercitate en la bicicleta estacionaria para bajar de peso

La bicicleta estacionaria o bicicleta fija, es una opción excelente para quien requiere ejercitarse en la comodidad de su hogar o incluso en el gimnasio, sin tener un gran impacto en las rodillas evitando de esta manera lesiones que pudiera ocasionar por ejemplo correr al aire libre. Entre las principales diferencias entre ambas es que la bicicleta fija tiene únicamente una llanta y en vez de frenos tiene una perilla que incrementa la resistencia para simular colinas, además no cuenta con el cambiador de velocidades pero en su lugar es común encontrarlas con cronómetros, medidores de distancia y de ritmo cardíaco.

Quema de Calorías con la bicicleta estática

Como cualquier ejercicio cardiovascular el usar la bicicleta estacionaria nos va servir como apoyo en la quema de calorías y por consiguiente la pérdida de peso. También tiene otros beneficios como incrementar la firmeza de las piernas ya que estas se endurecen con la resistencia y el constante pedaleo.

Son muy populares en los Gimnasios y Centros de entrenamiento, cabe destacar que son de los aparatos más utilizados. También existen lugares donde se practica spinning actividad que se ha popularizado en los últimos años.

Precio

Si deseas adquirir una para tu hogar, se consiguen desde los $60 USD hasta $2600 USD variando la calidad y gadgets de cada bicicleta únicamente, ya que al final de todo estarás practicando el mismo ejercicio.

Bicicleta estacionaria de segunda mano

Tip: puedes conseguir una bicicleta estática de segunda mano en algún portal de Internet o en los anuncios clasificados de tu ciudad, es muy común que la gente venda estos artículos en buen estado a solo una fracción de su precio en tiendas.

Tal vez te preguntes, ¿Por qué una bicicleta fija y no una bicicleta común? El pedalear en la calle te implica inevitablemente detenerte, ya sea porque se atraviesa un peatón o un automóvil, por llegar al final de una calle, un alto en una esquina, semáforo en rojo etc. Además no podrás simular colinas y definitivamente no realizaras un pedaleo constante. También se debe considerar el clima, ya que puede resultar peligroso salir un día lluvioso o nevado.

Ahora pasemos a lo que nos interesa, la quema de calorías para lograr perder grasa. Lo ideal para que nos funcione este ejercicio es el número de sesiones que realicemos. Para una persona principiante se recomienda 3 sesiones semanales de 25 minutos como mínimo, conforme tomes condición podrás ir aumentando el tiempo y las sesiones, hasta llegar a 60 minutos y 5 sesiones por semana. Recuerda que para perder peso, es muy importante combinar el ejercicio con dieta, por lo que te recomendamos ampliamente establecer junto con tu nutriólogo un buen plan de nutrición, ya que de lo contrario el desánimo al no ver resultados te orillara a dejar de realizar tus ejercicios en la bicicleta fija.

Para quemar (en promedio) 500 calorías en la bicicleta estacionaria es necesario realizar una hora continua de ejercicio a una velocidad moderada, entre más velocidad apliques más calorías quemaras, recuerda que la cantidad de calorías quemadas están relacionadas con el peso de la persona, así que entre más sobre peso tengas, más calorías quemaras.

Beneficios

Entre los principales beneficios de practicar ciclismo está el fortalecimiento de las piernas, tendrás glúteos más firmes y se reduce la cantidad de celulitis en caderas y piernas, además el movimiento del pedaleo evita los impactos en tobillos y rodillas.

Las desventajas principales son primero, la falta de trabajo en la parte superior de nuestro cuerpo, puesto que no utilizamos los brazos, además de la incomodidad del asiento y resulta menos eficaz para la quema de calorías que por ejemplo trotar.

La bicicleta estacionaria puede ser de gran ayuda como complemento de tu proceso para bajar de peso pero se recomienda también realizar algunas actividades que trabajen la parte superior de tu cuerpo para que la quema de grasa sea pareja.

Te puede interesar: la bicicleta elíptica para bajar de peso

Comentários no Facebook